STEUABJO reinicia bloqueos

Exigen pagos de bonos.

Por Guadalupe Espinoza
De  nueva cuenta integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), bloquean la avenida Universidad, con esta acción exigen pagos a las autoridades estatales y universitarias.

Lo anterior, ha generado un severo caos vial en la Avenida Universidad donde peatones y automovilistas sufren los estragos de este bloqueo.

La circulación se cortó en el crucero de 5 Señores así como en Avenida Universidad a la altura de la Arenal. Los elementos de la policía vial municipal realizan cortes a la circulación para evitar cuellos de botella.

Los inconformes se colocaron en inmediaciones de la avenida con el fin de exigir el pago de 12 millones de pesos por concepto del Programa de Calidad y Eficiencia que han estado demandado desde hace varios días, éste, es un recurso que reciben los agremiados cada cuatro meses, sin embargo, la universidad les informó que no ha recibido el recurso correspondiente.

En tanto, en la UABJO las clases presenciales siguen suspendidas y con actividades limitadas de su personal para evitar poner en riesgo la vida de las personas.

Sin embargo, este personal sigue insistiendo con la presión, lograr sus beneficios particulares.