Titular del Poder Judicial revisa proyectos con Embajador de Canadá

El embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark y el magistrado Eduardo Pinacho Sánchez sostuvieron reunión de trabajo.

Oaxaca, Oax.- El titular del Poder Judicial del Estado, magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, recibió la visita protocolaria del embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark, con quien revisó los avances del proyecto “Fortalecimiento de la respuesta de instituciones de justicia ante el aumento de violencia contra mujeres y niñas en el contexto de COVID-19”, que cuenta con apoyo del Fondo de Canadá para Iniciativas Locales.

En el encuentro, donde estuvieron representantes de Equis Justicia para las Mujeres; Ixmucane A.C. y el Centro Profesional Indígena de Asesoría, Defensa y Traducción A. C. (Cepiadet), compartieron experiencias de los avances en los sistemas de justicia de sus respectivos países.

El magistrado Pinacho Sánchez señaló que a través de lazos de colaboración, la institución que preside ha logrado avanzar en acciones que contribuyan a la equidad de género, protección de los derechos de mujeres, niñas, niños y la justicia indígena, entre otros.

El proyecto “Fortalecimiento de la respuesta de instituciones de justicia ante el aumento de violencia contra mujeres y niñas en el contexto de COVID-19”, tiene como objetivo reforzar la emisión de órdenes de protección como un mecanismo sencillo, eficaz y rápido con el que cuentan las mujeres, niños y niñas que sufren algún tipo de violencia, de manera especial, en la etapa de contingencia sanitaria.

Por parte de Canadá asistieron junto con el Embajador,  el coordinador del Fondo de Canadá para Iniciativas Locales, Aldo González Diosdado y la ministra consejera, Shauna Hemingway. Por el Poder Judicial intervinieron la directora de Derechos Humanos, Nidia Soledad Martínez Esteva y la titular de la Unidad de Igualdad de Género del Poder Judicial del Estado,  maestra Sheila Sánchez López.