Tras intensas lluvias colapsan bardas en la capital de Oaxaca

El primer hecho ocurrió sobre la calle de Armenta y López del Centro Histórico; en San Juan Chapultepec parte de un cerro se deslavó.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Debido a las fuertes lluvias de las últimas horas, la barda de un predio ubicado en la calle de Armenta y López del municipio de Oaxaca de Juárez colapsó, dejando como saldo daños materiales.

Lo recientes precipitaciones ocasionaron el reblandecimiento de la barda de material de adobe y cemento, la cual cayó sobre la banqueta, sin que se reportaran personas lesionadas.

El incidente se registró en la esquina con la calle Xóchitl, por lo que personal de Protección Civil del Ayuntamiento capitalino acudió para acordonar el área y evitar el tránsito de personas en la zona.

En tanto, los vecinos solicitaron el apoyo de las autoridades para localizar al dueño del inmueble, dado que éste presuntamente se encuentra abandonado.

De acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado, se mantiene la alerta por lluvias intensas, aumento en los niveles de ríos y presas del estado, por lo que pidieron a la ciudadanía estar alerta ante las recomendaciones de las autoridades para evitar desgracias.

EN SAN JUAN CHAPULTEPEC SE DESLAVA PARTE DE UN CERRO

Este jueves se registró un deslave en la parte de un cerro en la calle de Buenos Aires del Barrio El Coquito, en San Juan Chapultepec, agencia del municipio de Oaxaca de Juárez.

Y es que a pesar de que las autoridades en su momento les informaron a los vecinos que no podían construir en esos espacios por las condiciones del terreno, éstos edificaron sus domicilios y hoy los estragos de la naturaleza cobra factura.

La agencia municipal de San Juan Chapultepec, así como la parte alta de Santa Rosa Panzacola, tienen algunos predios considerados de alto riesgo, sin embargo, los vecinos han construido viviendas.

Los vecinos del barrio El Coquito solicitaron a las autoridades ayuda, por lo que elementos de Protección Civil acudieron para verificar la afectación, en donde se encontró el colapso de la ladera con la caída de una barda sobre una vivienda, dando inicio a la evacuación de la familia afectada.

Cabe mencionar que en la agencia municipal de San Juan Chapultepec se han identificado daños en algunos inmuebles ubicados en las calles 5 de Mayo, Las Peñas, Buenos Aires y La Cuevita, por lo que las autoridades han emitido recomendaciones a las familias que las habitan, con la finalidad de prevenir desastres.


TE PUEDE INTERESAR: