Urgen atender socavones en la capital

Las recientes lluvias han reblandecido la carpeta asfáltica, provocando hundimientos en 3 puntos en la zona norte y sur de la ciudad 

Por Guadalupe Espinoza / Fotos de Max Núñez

Oaxaca, Oax.- Las recientes lluvias en la capital oaxaqueña han provocado el reblandecimiento de la carpeta asfáltica, provocando la aparición de socavones en la zona norte y sur de la ciudad, por lo que vecinos exigieron a las autoridades atender estos daños para evitar accidentes.

Vecinos del Barrio de Xochimilco solicitaron la presencia de las autoridades para atender un enorme socavón en inmediaciones de esta zona de la ciudad. Sin embargo, lamentaron que el personal solo acudió para colocar cintas para marcar el perímetro dañado.

Mencionaron que el hundimiento genera serias afectaciones al tránsito de vehículos en la privada de Alcalá y Genaro V. Vásquez de este barrio, por lo que pidieron la presencia del personal correspondiente para reparar lo antes posible estos daños.

Por su parte, el encargado del Despacho de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Miguel Ángel Morales y Morales, informó que se han programado brigadas que ayudarán en las labores de evaluación correspondientes.

Asimismo, sostuvo que de acuerdo a reportes ciudadanos realizados, hasta el momento se tienen registrados dos socavones que se ubican al norte y al sur de la ciudad capital.

Detalló que dichos asentamientos se encuentran situados en la calle de Genaro V. Vásquez del Barrio de Xochimilco, otro en las inmediaciones del Parque del Amor, y en la calle Norte 5 #510 A de la colonia Felipe Carrillo Puerto, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que eviten estas zonas y extremen precauciones.


TE PUEDE INTERESAR: