Vinculan a proceso a dos personas por portación de arma de fuego

Oaxaca, Oax.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca, obtuvo auto de vinculación a proceso contra dos personas, por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y posesión de cartuchos para arma de fuego también de uso exclusivo.

Lo anterior, derivado que el pasado 11 de septiembre de 2021, el agente del ministerio público de la Unidad Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, remitió el desglose y puso a disposición a dos personas detenidas, en un cateo practicado por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca a un domicilio ubicado en la Colonia Guadalupe, en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.

A estas personas se les aseguró un arma de fuego, tipo pistola calibre nominal 9x19mm, y 23 cartuchos útiles del mismo calibre.

El Ministerio Público Federal (MPF) aportó los datos de prueba, que permitieron obtener del Juez de Control el auto de vinculación a proceso en contra de los detenidos por el delito en mención y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que quedó interno en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 13; asimismo, se fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.