Ahora SECUABJO secuestra autobuses y bloquea av. Universidad

Los sindicalizados informaron que seguirán protestando hasta que las autoridades estudiantiles atienda su pliego de demandas, las cuales incluyen el pago de bonos correspondiente a apróx. 8 mdp.

Por Guadalupe Espinoza / Fotogalería de Estación Foto 

Los integrantes del Sindicato de Empleados de Confianza de la UABJO, protestan en la rectoría de la Universidad autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO),  donde han secuestrado al menos 15 autobuses del transporte público los cuales han ingresado y estacionado al frente de rectoría, además, realizan un bloqueo sobre la avenida Universidad. 

Los integrantes del sindicato utilizaron camiones de transporte público para impedir el paso a los automovilistas en la avenida lo que ha generando un severo caos vial en la zona.

Los sindicalizados informaron que seguirán protestando hasta que las autoridades estudiantiles atienda su pliego de demandas.

Daniel Soto, secretario general del Sindicato de Empleados de Confianza de la UABJO,  informó que ante la negativa de las autoridades decidieron salir a las calles accionar, al indicar que se cumplió un mes de la prórroga que le dieron a las autoridades para solucionar su pliego de demandas.

Explicaron que llevan más de un año laborando en medio de la pandemia de la COVID-19 exponiendo su salud, y la integridad y bienestar de sus familiares al estar trabajando en tiempo y forma.

Reprocharon que hasta el momento las autoridades no están cumpliendo con su pliego de demandas, ya que son más de 380 afectados por esta situación.

Refirieron que desde el 2020 prometieron pagarles, sin embargo han pasado  meses y siguen sin recibir el beneficio “nos dijeron que el 15 de noviembre iba a salir este pago, sin embargo ya cerraron los ejercicios fiscales del 2021 lo que significa que no se les dio su aumento, no se vale, no lo vamos a permitir”, agregó.

Por lo anterior, solicitaron que liberen los folios que ya se tienen autorizados y que ascienden a aproximadamente 8 millones de pesos.