Alistan la Central de Abasto para la plaza grande de Día de Muertos

Comerciantes realizaron un mega tequio con ingresos propios ante la falta de apoyo del gobierno municipal

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Agencia Estación Foto

Oaxaca, Oax.- De cara a la plaza grande del Día de Muertos, comerciantes del mercado Margarita Maza de Juárez mejor conocido como Mercado de Abasto, realizaron este miércoles un mega tequio en la prolongación de la avenida Central.

Desde muy temprano, los locatarios llegaron con escobas y bolsas para recolectar la basura apoyados con algunas pipas de agua para comenzar a lavar la zona.

Señalaron que ante la omisión de las autoridades municipales que encabeza Oswaldo García Jarquín para mantener en perfectas condiciones este mercado público más grande de la ciudad capital ellos tienen que salir a realizar esta limpieza de su propia mano.

En este sentido, puntualizaron que su prioridad es mantener impecable este centro de compra y venta de cara a las fiestas de Todos Santos y Fieles Difuntos que es cuando se lleva acabo su plaza grande. Consideran que esta fecha puede ser ideal para que sus ventas aumenten toda vez que han sido afectados por la pandemia del Covid_19  que desde hace dos años les ha estado afectando a la economía.


TE RECOMENDAMOS: No habrá muerteadas en San Pablo Etla


Asimismo, puntualizaron que hay muchas carencias en el Mercado de Abasto, una de ellas es la seguridad, por ello urgieron como necesario que las autoridades refuercen los operativos en esta zona además de que se instalen cámaras de seguridad para garantizar que sus clientes no sean timados.

Una de las cosas que les ha afectado en sus ventas, indican que es que la gente ya no quiere entrar al mercado argumentando que hay mucha inseguridad, que está sucio y que sus calles están deterioradas, por ello  urgieron la necesidad de que las autoridades municipales intervengan de inmediato.

Indicaron que se mantendrán realizando tequios de manera constante porque para ellos es prioridad estar en un lugar limpio tanto para los mismos comerciantes como para sus clientes.

Cabe señalar que mientras realizaban este mega tequio en la avenida Central los camiones de transporte urbano tuvieron que buscar vías alternas para pasar por esta zona.


TE PUEDE INTERESAR: