Amagan vecinos de San Antonio de la Cal con jornada de protestas

Habitantes de La Mezquitera se movilizarán el próximo martes para pedir la construcción de la red de drenaje y rendición de cuentas del edil de la comunidad

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Comité de Vecinos de La Mezquitera, perteneciente al Municipio de San Antonio de la Cal, denuncian el abandono de sus autoridades municipales, a quienes le han solicitado por años la construcción de red de drenaje.

Señalaron que conforme pasan los años ha aumentado el número de personas que comenzaron a vivir en el municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca de Juárez, sin embargo sus carencias son diversas.

En este sentido, señalaron que por salud es necesario que cuenten con la construcción de red de drenaje en La Mezquitera.

Acusaron a Erasmo García Cruz, presidente del Concejo Municipal de San Antonio de la Cal, de obstruir este proyecto ya que argumenta que no hay dinero para poder realizarlo.

Asimismo señalaron que en lo que va de la actual administración no se ha podido observar alguna obra del impacto o algún trabajo que justifique que se hayan gastado los recursos de este municipio del ramo 28.

Reiteraron que no hay una sola obra en el municipio de San Antonio de la Cal, de ahí que le piden las utilidades correspondientes y vigilen qué hicieron con ese dinero, toda vez que está por concluir la administración.

Por lo anterior y como medida de presión, anunciaron una serie de jornadas a partir del martes 19 de octubre en esta zona conurbada a la capital oaxaqueña.