Aplican refuerzo anticovid en municipios conurbados

Con alta afluencia inició la jornada para la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca a personas de 30 a 39 años de edad.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Este lunes dio inicio la jornada de vacunación anticovid en municipios conurbados a la ciudad de Oaxaca, registrándose largas filas de asistentes que buscan concluir con su esquema de vacunación contra esta enfermedad.

De acuerdo a la Delegación de Programas para el Bienestar de Oaxaca, la jornada se realizará los días 25 y 26 de octubre para personas de 30 a 39 años de edad.

Mientras que, del 27 al 29 de octubre podrán inmunizarse personas de 18 a 29 años de edad; en ambos casos únicamente se aplicarán segundas dosis del biológico AstraZeneca.

Los municipios que serán beneficiados con la jornada de vacunación son: San Andrés Huayapam, Santa María El Tule, San Agustín Yatareni, San Antonio de la Cal, San Jacinto Amilpas, San Pedro Ixtlahuaca.

Así también Santa María Atzompa, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, San Sebastián Tutla, Santa Cruz Amilpas y Tlalixtac de Cabrera.

Las personas que acudan a vacunarse deberán llevar su identificación del INE, CURP actualizada y el expediente de vacunación con código QR.

Los puntos de vacunación se encuentran resguardados por elementos de la Guardia Nacional y la jornada se lleva a cabo sin ningún contratiempo.

En tanto, este martes también se instalarán 11 puntos de vacunación en siete direcciones regionales de Oaxaca para aplicar la primera dosis de la farmacéutica Pfizer a menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad.

La Delegación de Programas para el Bienestar detalló que las sedes para inmunizar a los menores de edad se ubicarán en Hospital Comunitario de Nochixtlán, Hospital Básico Comunitario de Ixtlán de Juárez, Hospital Rural de Huatla, Hospital Rural de San Ildefonso Villa Alta, Hospital Básico Comunitario de San Pedro Tapanatepec.

Así como en el Hospital Rural de Matías Romero, Hospital Rural de Miahuatlán, Hospital Básico Comunitario de Santo Domingo Teojomulco, Hospital de Especialidades de Salina Cruz, hospital general de Cuicatlán y en el hospital general de Juchitán.

Los requisitos para recibir el biológico son: consentimiento informado, constancia o certificado médico que acredite el padecimiento de instituciones públicas y privadas, identificación del responsable, hoja de registro de mi vacuna de la página: https://mivacuna-salud.gob.mx/index.php.


TE PUEDE INTERESAR: