Apoyan a huajuapeños con gestión de material para vivienda

«Estamos efectuando la entrega 72, lo que significa que prácticamente el ayuntamiento ha entregado un estimado de 25 gestiones de vivienda por año: regidor de Desarrollo Social

Huajuapan de León, Oax.– Derivado del convenio signado entre la asociación civil Mariana Trinitaria y Presidenta Constitucional de Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, la regiduría de Desarrollo Social y Agropecuario, efectuó la entrega 72 de material para la vivienda.

El Regidor de Desarrollo Social y Agropecuario, Miguel Morán Madrazo, explicó que desde el inicio de la presente administración se estableció contacto con los agentes y presidentes de colonia para acercar estos apoyos que están orientados hacia los ciudadanos de Huajuapan de León.

“En un principio fue complicado gestionar estos apoyos porque los ciudadanos no confiaban en que estos recursos llegaran de manera directa, la gente dudaba ya que lamentablemente han sido defraudados; por tal motivo recobrar la confianza de los ciudadanos fue complicado en un principio”, indicó.

Compartió que posterior a las primeras entregas de material, los ciudadanos se dieron cuenta sobre los beneficios así como ahorros de estos apoyos, “estamos efectuando la entrega 72 lo que significa que prácticamente el ayuntamiento ha entregado un estimado de 25 gestiones de vivienda por año”.

Morán Madrazo compartió que al adquirir un calentador solar una familia puede ahorrar hasta un cincuenta por ciento, gracias al convenio realizado con la asociación Mariana Trinitaria. Además, con esta tecnología el consumo de gas ya no se requiere, generando un ahorro que en unos siete meses ayuda a recuperar la inversión que se hizo para adquirir este producto.

Por otra parte, otros recursos que solicita la población para su vivienda son: pintura, láminas, contenedores de agua, entre otros materiales, que son adquiridos a menor costo por los beneficiarios.

Finalmente, compartió que los interesados pueden acudir a la regiduría de Desarrollo Social y Agropecuario para solicitar el apoyo para el material de vivienda que requieran, el personal solicita los documentos, organiza los grupos y programa las entregas.