Atentan contra jefe de enfermería del Hospital de la Niñez de Oaxaca

Se reportan estable, luego de recibir varios impactos de arma de fuego por parte de sus agresores, de quienes hasta el momento se desconoce su paradero.

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- La madrugada de este jueves, el jefe de Enfermería del Hospital de la Niñez, José Antonio Terán Toledo, sufrió un atentado por sujetos desconocidos que lo agredieron cuando conducía su vehículo particular, reportó la Fiscalía General del Estado.

El ataque se perpetró cuando el responsable médico salió de cubrir una guardia en el hospital y conducía su vehículo tipo compacto para trasladarse a su domicilio.

Sin embargo, al arribar a la zona norte de la ciudad de Oaxaca en inmediaciones de la colonia Volcanes, fue atacado por un grupo de sujetos que desde otro vehículo, al parecer una camioneta marca Jeep, le realizaron disparos con armas de fuego para después darse a la fuga.

Tras el ataque, el jefe de Enfermería reportó solo un rozón cerca de la cabeza, y se informó que el resto de los disparos golpearon la carrocería de su unidad.

Fue atendido por socorristas de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron al Hospital Civil de la ciudad para su valoración médica; según el reporte clínico se encuentra estable.

Del incidente se integró una carpeta de investigación y por parte de la Fiscalía General del Estado se reporta que ya se activó un operativo para dar con el paradero de los presuntos responsables.

El enfermero lesionado afirma que es una persona que no tiene conflicto con nadie, está dedicado a su actividad en el Hospital de la Niñez, por lo que desconoce los motivos de la agresión violenta.


TE PUEDE INTERESAR: