Aumenta el precio del kilogramo de tortilla en Cuicatlán

El incremento de 4 pesos fue acordado por los empresarios locales de la masa y la tortilla 

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Empresarios de la masa y la totilla en éste municipio acordaron incrementar el precio del producto que se encontraba en 14 pesos, y ahora cuesta 18 pesos el kilogramo.

Aunque no se ha emitido comunicado alguno por parte de las 6 tortillerías que se ubican en esta comunidad, las y los repartidores  anunciaron el incremento que se hizo efectivo a partir del lunes 18 de octubre del año en curso, tanto en esta tierra del canto, así como en comunidades circunvengas donde llegan las y los repartidores.

Ante e aumento,  existe preocupación al elevarse 4 pesos de jalón por kilogramo de tortilla, repercutiendo en la economía familiar de todos los ciudadanos. 

 Algunas amas de casa señalaron, “no podemos dejar de adquirir este producto que es de primera necesidad. Trataremos de consumir menos o buscar alternativas como es desempolvar el comal, prepararse para buscar leña y elaborar como anteriormente se acostumbraba en cada hogar las tortillas hechas a mano. De todas maneras, los propietarios de las tortillerías aquí en Cuicatlán difícilmente darán marcha atrás en la decisión que ya acordaron todos”, apuntaron.