Ayuntamiento de Concepción Pápalo monta un ‘show’ con supuesta tala de árboles

Pobladores señalan que la presidenta municipal busca abrir el palacio municipal y desprestigiar al actual de presidente de Bienes Comunales 

Por Adalberto Brena

Concepción Pápalo, Oax.- La mayoría de habitantes de éste municipio reprobaron lo declarado por la presidenta municipal María Concepción Contreras Castillo y algunos integrantes de su cabildo, al dar a conocer una supuesta tala clandestina de árboles en el lugar conocido como “El Vivero”, donde fue encontrado un “Pinus Pátula” de aproximadamente 120 años de edad de 60 metros de altura, el cual fue derribado.

Las imágenes, indicaron lugareños, “fueron tomadas a conveniencia. No se muestra la afectación del árbol al interior de su tronco. La información proporcionada tiene fines muy diferentes. Es dejar en mal al actual presidente del Comisariado de Bienes Comunales, Eugenio López Vigil, y posicionar vía autoridad municipal a una persona que convenga a sus intereses”.

Abundaron, “la alcaldesa María Asunción Contreras Castillo insiste en buscar de todas formas abrir el palacio municipal, el cual cumple más de 6 meses cerrado por las causas que todos saben, el gobernar de forma autoritaria y arbitraria imponiendo su voluntad y dividiendo más a los habitantes de Concepción Pápalo. Tristemente esta es nuestra realidad. Que no se monte este show de tala clandestina de árboles. Todos sabemos perfectamente cuál es el fin de la autoridad municipal en turno”, recalcaron los denunciantes.