Bloquean carretera Oaxaca-Puerto Escondido; piden desaparición de poderes en su municipio

Bloquean carretera Oaxaca-Puerto Escondido; piden desaparición de poderes en su municipio

Los manifestantes acusan diversos actos de abuso de poder por parte de miembros del ayuntamiento de Santa María Ayoquezco.

Por: Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Habitantes del municipio de Santa María Ayoquezco instalaron un bloqueo carretero sobre la carretera local 131, tramo Oaxaca-Puerto Escondido, para exigir la desaparición de poderes en esta población por una presunta malversación de recursos.

Los manifestantes atravesaron varias unidades de motor y colocaron lonas a la altura de la entrada a este municipio, donde exigen una auditoría a la administración del ayuntamiento por la opacidad y falta de obras.

Los habitantes acusan diversos actos de abuso de poder y violencia política contra las regidoras del municipio, por parte del edil y algunos regidores.

Señalaron que existe una carpeta de investigación ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos en Razón de Genero por acoso sexual y violencia política en contra del regidor de Agricultura, Mauricio Ortega, la cual no presenta avances considerables.

Bloquean carretera Oaxaca-Puerto Escondido; piden desaparición de poderes en su municipio

En tanto, reprocharon que persiste la falta de obras de impacto social y el edil usa de pretexto la contingencia sanitaria, sin embargo tampoco informa sobre el ingreso de los recursos al municipio.

Pidieron la intervención del gobierno estatal para que se garanticen las auditoría ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFE) y la Fiscalía Anticorrupción.

Advirtieron que en caso de no ser atendidos intensificarán sus protestas, hasta lograr la destituición del cabildo municipal.


TE PUEDE INTERESAR: