Con bloqueo piden entrega de recursos a edil de San Marcos Zacatepec

Los manifestantes realizaron un bloqueo carretero en la vialidad que comunica a Juquila con Río Grande.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca. Oax.- Un grupo de habitantes de la agencia municipal de San Marcos Zacatepec instalaron un bloqueo sobre la carretera que comunica a Juquila con Río Grande, en la región de la Costa, exigen al edil, Francisco Zárate Pacheco, la entrega de recursos de los ramos 28 y 33.

Afirman que permanecerá cerrada la vialidad hasta llegar a una solución. En este sentido, señalaron que desde hace tiempo han solicitado la entrega de los recursos correspondientes a la ley sin embargo asignados por ello decidieron accionar.

Atravesaron unidades de motor sobre la carretera para impedir el paso de los peatones por esta zona lo que ha generado caos vial. Además colocaron algunas mantas gigantes donde exigen a su presidente municipal entreguen cuentas claras antes de entregar su cargo.

Los manifestantes señalan que a unos meses de que concluya su gestión municipal es necesario que se les entreguen los recursos que, argumentan, les corresponden y el edil les ha negado.

Debido a esto, solicitaron la intervención inmediata de las autoridades correspondientes para que pidan cuentas al edil y de esta manera se solucione este problema.

Asimismo, señalaron que tampoco hay obras de impacto en la región donde se pueda justificar que se gastaron el recurso financiero para este lugar.


TE PUEDE INTERESAR: