Conflicto en Zaachila afecta recolección de basura en la capital

Para solicitar recursos para un proyecto de agua potable, vecinos de Zaachila mantienen bloqueos en la zona.

 Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Para exigir atención a sus diversas demandas, vecinos de la colonia González Guardado, perteneciente al municipio de la Villa de Zaachila, bloquearon el crucero de la “Y”, ocasionando un severo caos vial y evitando que los camiones recolectores de basura puedan llegar a su destino final.

El municipio de la ciudad de Oaxaca de Juárez, el Santa Lucía del Camino, el de Santa Cruz Xoxocotlán, así como otras que tiran la basura en el tiradero a cielo abierto, invitan a los ciudadanos a no sacar la basura a la vía pública, en tanto no se resuelva este bloqueo.

Los vecinos de la colonia Guillermo González Guardado exigen al gobierno la instalación del agua potable.

Vecinos dijeron que son tres millones de pesos los que aún no les han dado para terminar el proyecto, por lo cual exigen a las autoridades responder a sus demandas, ya que con la finalización de ese trabajo se espera que sean beneficiados más de 4 mil habitantes.

Bloqueos vuelven a complicar la movilidad

Una serie de bloqueos afectaron la movilidad de las personas en la ciudad de Oaxaca.

En calles principales del Centro Histórico, manifestantes cerraron el paso de vehículos lo que originó un verdadero caos en la ciudad.

En tanto, trabajadores del ayuntamiento de Oaxaca también bloquearon la avenida Independencia esquina con Crespo, Tinoco y Palacios esquina con Morelos, así como en Independencia esquina con la calle de Porfirio Díaz.


TE PUEDE INTERESAR: