Continúan protestas por integrantes del SUTIEBO

Se manifiestan por segundo día consecutivo en varias regiones de la entidad, para dar a conocer su desacuerdo a un descuento que les pretenden realizar.

Por Guadalupe Espinoza

El Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (SUTIEBO), realizan bloqueos en distintas regiones de la entidad, ante lo que consideran una negativa de las autoridades por atender sus demandas.

Se manifiestan por segundo día consecutivo en varias regiones de la entidad, para dar a conocer su desacuerdo a un descuento que les pretenden realizar.

Los trabajadores del sindicato en Valles Centrales se aglutinan en los accesos de Ciudad Judicial.

Al respecto, el secretario general del sindicato  del SUTIEBO, Víctor Hernández Guzmán, informó que hay mala administración con el director general del IEBO, Alejandro Aroche.

En este sentido, abundó  que a cada trabajador le están descontando más de 400 pesos, pago que se da a la Secretaría de Administración Tributaria (SAT), situación que aseguran, viola en su contrato colectivo.

En el complejo de Ciudad Judicial, los trabajadores portan pancartas que dicen: “no más violación al CCT SUTIEBO, regresen el gravamen impuesto, paguen el aumento salarial del 4.3 por ciento“, “alto a las violaciones laborares”.

En la Cuenca del Papaloapan tomaron la Delegación Fiscal de Tuxtepec, mientras que en la región del Istmo, instalaron un bloqueo en la carretera 185 en el tramo La Ventosa – Tehuantepec, situación que provocó molestia en los automovilistas que diario circulan por esa zona de la entidad.

Cabe señalar que  esta manifestación se suma al que realiza el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (STSCECYTEO) y el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (SUTCOBAO).