Dan sentencia a 2 policías estatales por cometer abuso de autoridad

El hecho se cometió en 2010 en Santiago Pinotepa Nacional.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado Mixto de Primera Instancia, sentencia condenatoria contra dos personas del sexo masculino identificados como D. H. G. y A. V. A., quienes al desempeñarse como policías estatales incurrieron en el delito de abuso de autoridad en agravio de la persona identificada como F. J. L. D., cometido en septiembre de 2010, en jurisdicción de Santiago Pinotepa Nacional, en la región de la Costa.

De acuerdo con el expediente penal 65/2011, el 12 de septiembre de 2010, aproximadamente a las 10:00 horas, los inculpados, sin poseer orden de aprehensión de por medio detuvieron arbitrariamente a la víctima, aprovechándose de su cargo como policías estatales destacamentados en Pinotepa Nacional.

Ante este hecho y luego de las investigaciones exhaustivas realizadas por la Vicefiscalía Regional de la Costa, se logró la aprehensión y presentación de ambos efectivos ante la autoridad judicial que los requirió.

En audiencia, el Juez Mixto de Primera Instancia con sede en Pinotepa Nacional dictó sentencia condenatoria contra D. H. G. y A. V. A., decretando la destitución del empleo por 2 años y la inhabilitación para ocupar otro cargo, además de ordenar el pago de una multa.