Detectan a 3 presuntos grupos criminales en la Mixteca

 La SSPO señaló que dos de estas bandas se ubican en la zona de Putla Villa de Guerrero y la otra en Mariscala de Juárez, por lo que ya están coordinando las acciones pertinentes.

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Heliodoro Díaz Escárraga, dijo que detectaron a tres grupos presuntamente del crimen organizado que operan en la región Mixteca.

Señaló que dos de estas bandas se ubican en la zona de Putla Villa de Guerrero y la otra en Mariscala de Juárez, por lo que ya están coordinando las acciones pertinentes.

Asimismo, destacó que es necesario colocar más cámaras de video vigilancia en Huajuapan para brindar mayor seguridad a los habitantes y a las personas que acuden a este importante centro de comercio en la región Mixteca.

“Platicamos con las autoridades electas de Huajuapan para coordinarnos mejor, coadyuvando en el plan municipal de seguridad pública, pero esteremos participando los tres órdenes de gobierno a través de la Guardia Nacional así como las policías estatal y municipal”.

Heliodoro Díaz Escárraga.

El funcionario explicó que buscan brindar un servicio de mayor eficacia así como desarrollar un procedimiento de investigación, ya que los últimos hechos delictivos en Huajuapan no fueron cometidos por la delincuencia común, sino por la organizada.

Agregó que es muy preocupante lo que sucedió en Huajuapan el 4 de octubre, cuando dos funcionarios municipales de San Martín Peras perdieron la vida luego de ser asaltados por tres individuos procedentes de otro estado de México.


TE PUEDE INTERESAR: