lunes, julio 4, 2022

Elizabeth Sánchez, consejera presidenta del IEEPCO

Destacadas

El Consejo General del INE designó por unanimidad a Elizabeth Sánchez González como presidenta del órgano electoral en Oaxaca por 7 años.

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), sesionó este martes para nombrar a concejeras y concejeros que integrarán los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES), entre ellos el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), donde por unanimidad fue designada Elizabeth Sánchez González como consejera presidenta.

El Consejo General del INE aprobó las propuestas planteadas por la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales (OPLES), para ocupar las 15 presidencias y 34 consejerías del autoridades electorales en 26 entidades.

En Oaxaca, la decisión de los consejeros y consejeras fue por unanimidad para designar a Elizabeth Sánchez González como presidenta del IEEPCO, cargo que asumirá por un periodo de siete años.

Con esta designación, se cumplió con la séptima y última etapa de la convocatoria de las cuales cinco fueron exclusivas para mujeres.

Se designaron además a los presidentes de 12 organismos públicos más, mismos que quedaron integrados de la siguiente forma:

Campeche: Lirio Guadalupe Suárez; Chiuahua, Yanko Durán Prieto; Ciudad de México, Patricia Avendaño Durán; Colima, María Elena Adriana Ruiz Visfocri; Guanajuato, Brenda Canchola Elizarraraz; Guerrero, Luz Fabiola Matildes; Jalisco, Paula Ramírez Hohne; Querétaro, Teresita Adriana Sánchez; San Luis Potosí, Paloma Blanco López; Sonora, Nery Ruiz Arvizu; Yucatán, Moisés Bates Aguilar; y Zacatecas con Juan Manuel Fausto Ruedas.

Mientras que, en Baja California Sur y el Estado de México las designaciones de los OPLES quedaron desiertas, toda vez que los consejeros determinaron que los perfiles propuestos no cuentan con la experiencia necesaria. Ambos casos serán sometidos nuevamente a sesión del Consejo General del INE.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes