En asalto, asesinan a tesorero de San Martín Peras

En el atraco ocurrido en Huajuapan resultaron heridos el regidor de Hacienda, Nicolás López Rivera y el síndico municipal, Juan Ramírez Cruz; hay 3 detenidos

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- En céntricas calles del municipio de Huajuapan de León, un grupo de hombres armados asaltó de forma violenta a los integrantes del cabildo del ayuntamiento de San Miguel Peras, para arrebatarles el dinero de sus participaciones municipales que habían retirado de una sucursal bancaria, reportó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

En el ataque, según la dependencia, para despojarlos del dinero en efectivo que resguardaban en una maleta, los sicarios asesinaron a balazos al tesorero municipal Juan Daniel Mendoza Díaz, mientras que el síndico  Juan Ramírez Cruz y el  regidor de Hacienda, Nicolás López Rivera, resultaron gravemente heridos.

De acuerdo con la versión de los testigos, los asaltantes esperaban afuera de la sucursal bancaria ubicada en céntricas calles del municipio de Huajuapan de León, y al  resistirse al asalto, los agresores  terminaron por dispararles.

Ante el atraco con armas de fuego, los ciudadanos que cruzaban por las calles en la zona alertaron a los cuerpos de seguridad, por lo que comenzó la persecución de los criminales, misma que terminó en una colonia popular donde la Policía Estatal  y elementos de la Guardia Nacional lograron someterlos.

Los implicados en este robo fueron canalizados ante un vicefiscal regional que ordenó su detención preventiva, en tanto se realizan las indagatorias de los hechos.

Se informó que tanto el síndico como el regidor que resultaron heridos en el asalto, fueron canalizados por socorristas de la Cruz Roja tanto al hospital del IMSS como al hospital regional “Pilar Sánchez”, donde la condición de salud de las autoridades municipales es reportada como grave.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) advierten que podría haber más implicados en el asalto, donde no se descartó indagar a trabajadores del banco de donde los integrantes del cabildo municipal de San Martín Peras realizaron el retiro de más de medio millón de pesos.


TE PUEDE INTERESAR: