En coordinación, unidades de emergencia buscan sofocar incendio en bodega de pinturas en San Sebastián Tutla

En coordinación, unidades de emergencia buscan sofocar incendio en bodega de pinturas en San Sebastián Tutla

Hasta las 8:00 de la mañana de este viernes no se tiene el reporte de pérdidas humanas, sólo lesionados leves o por intoxicación, pero estables.

Oaxaca, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa que en conjunto con los cuerpos de emergencia de del Heroico Cuerpo de Bomberos y Policía Estatal, así como de municipios y federación, se obtuvo una rápida respuesta de reacción para sofocar un incendio en un negocio de pinturas localizado sobre Av. Lázaro Cárdenas (Camino Nacional), en San Sebastián Tutla.

Los primeros reportes mencionan que el incendio pudo originarse por un accidente automovilístico, cuando uno de los vehículos se impactó contra el establecimiento de pinturas, pues en el interior fue localizado un vehículo. 

Ante dicho acontecimiento, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca ya se encuentra realizando las indagaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y determinar las causas del incendio.

Por las condiciones del lugar y los productos químicos flamables que se encontraban en el interior del establecimiento, el incendio se expandió rápidamente; por lo que fue necesario contar con apoyo de más unidades de emergencia. Éstas fueron coordinadas por la CEPCO que contó con el apoyo de tres estaciones del Honorable Cuerpo de Bomberos, quienes apoyaron en el reabastecimiento de pipas de agua para sofocar el incendio de gran magnitud.

Asimismo, a través de la Unidad de Respuesta Inmediata se emplearon las medidas de seguridad necesarias y extremó precauciones para evitar desgracias humanas, por lo que recomendó a la población mantener un margen de seguridad considerable, desalojar las casas aledañas y a través de los elementos de vialidad, la circulación fuera cerrada, para que los elementos de emergencia pudieran maniobrar.

En este lugar se contó con la participación y apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, Cruz Roja y Unidades de Emergencia de Pemex, así como las Unidades de Emergencia de Santa Cruz Amilpas, Santa Lucía del Camino y San Sebastián Tutla, y el arribo de pipas de agua particulares.

En coordinación, unidades de emergencia buscan sofocar incendio en bodega de pinturas en San Sebastián Tutla

TE PUEDE INTERESAR: