En Oaxaca, policías viales auxilian a mujer a dar a luz en un taxi

El trabajo de parto comenzó en Av. Ferrocarril, donde fue apoyada por los uniformados tras el llamado de auxilio del taxista.

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- Yolanda Rocío Santiago y Alberto Acosta Ramos, elementos de la Policía Vial Estatal, con sus conocimientos médicos y de auxilio ayudaron a traer al mundo a una bebé en el interior de un taxi de la capital oaxaqueña.

Una mujer que se dirigía al Hospital Civil indicó al chofer que su bebé estaba a punto de nacer, y al transitar sobre la Avenida Ferrocarril solicitó el apoyo de los uniformados.

Alejandro, taxista de la unidad marcada con el número 00-325 del sitio Presidente, actuó con rapidez y acudió con los oficiales de la Policía Vial que se ubicaban afuera de las oficinas ubicadas en Avenida Ferrocarril, para indicarles que su pasajera había iniciado labor de parto.

La enfermera Yolanda Rocío Santiago y el paramédico Alberto Acosta Ramos apoyaron a la madre, quien terminó el nacimiento sin mayores complicaciones.

Tras valorar a la recién nacida, socorristas de la Cruz Roja acudieron para trasladar a la mujer y a su hija a un hospital para recibir atención médica y confirmar que ambas se encontraban en óptimas condiciones de salud.


TE PUEDE INTERESAR: