En prisión y vinculado a proceso, segundo probable homicida de elemento de la PABIC

Delito cometido en la Costa.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como O. H. M., alias “El Cacho”, señalado como segundo probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de M. P. C., quien era elemento en activo de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), agresión cometida en agosto de 2021, en Santa María Tonameca, en la región de la Costa.

 

De acuerdo con la causa penal 437/2021, la noche del 22 de agosto de 2021, un grupo de sujetos desconocidos -entre los que se encontraba el imputado-, durante un asalto privaron de la vida a la víctima con disparos de arma de fuego. Cuando sucedió el hecho, la persona que perdió la vida se encontraba en horas de servicio como guardia en la gasolinera “Operadora de Combustibles Costeros”, ubicada en Santa María Tonameca.

 

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia inició las investigaciones correspondientes -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando identificar al probable responsable, quien además está relacionado en la comisión de diversos ilícitos en la zona y que es considerado un objetivo prioritario de la FGEO, siendo presentado ante el Juzgado de Control.

 

En audiencia, el Juez de la causa determinó vincular a proceso a O. H. M., alias “El Cacho”, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó tres meses para el cierre de investigación complementaria.