Fortalece Conalep estrategias para la inserción laboral en Puerto Escondido

Supervisan trabajos realizados en el Conalep plantel 158 Puerto Escondido para robustecer la oferta educativa.

Por Lucio Gopar / Fotos: Omar Maya Calvo y Eduardo Amaro

Puerto Escondido, Oax.- Para supervisar la óptima operación de los programas y actividades del Conalep plantel 158 Puerto Escondido, el  Lic. Arturo Vásquez González asistió a este destino turístico para encabezar la revisión de diversos proyectos que están en proceso.

En entrevista, el titular del Conalep en Oaxaca comentó que parte de la finalidad por la que acudió a esta ciudad turística en donde el Conalep tiene gran presencia, fue para confirmar los avances y las diversas acciones implementadas para consolidar la calidad educativa de los jóvenes.

“La intención de la visita fue revisar la oferta educativa del plantel 158 del Conalep en Puerto Escondido, con tal de alinearla al sector empresarial y de servicios, con el área de hospitalidad hotelera; la idea es modernizar las carreras con la finalidad de que estén actualizadas para formar al capital humano – técnico profesional con las mejores herramientas tecnológicas y pedagógicas, para que su desempeño en el campo laboral sea el más pertinente y eficaz en esta región”, afirmó.

Asimismo, platicó sobre los antecedentes de esta importante institución en esta plaza, recordando que el Conalep tiene un poco más de 43 años de formar profesionales técnicos en muchas áreas del conocimiento, y en Puerto Escondido cuenta con 40 años siendo el referente en la región para formar a los profesionales técnicos-bachiller que están ya insertados en el campo laboral.

“Datos del IMSS y de la Secretaría de Hacienda nos indican que un poco más del 60% de nuestros egresados están ya en el campo laboral, es decir, ya contribuyen para el sostenimiento de sus familias. Con la formación que adquieren en el Conalep de Puerto Escondido, les ha permitido trascender y estudiar postgrados porque tienen una formación vasta e integral”, abundó.

Precisó que actualmente debido a los estragos de la pandemia y lo que está ocurriendo con el fenómeno de la digitalización en todos los sentidos, el Conalep está obligado a reformar sus carreras con la finalidad de brindar todas esas herramientas que requieren los jóvenes para insertarse al campo laboral.

Al platicar con el Lic. Vásquez González luego de celebrarse la reunión para la revisión de las carreras ofertadas en Puerto Escondido, destacó que el evento tuvo una gran concurrencia de empresarios y de autoridades municipales, contando con la presencia de funcionarios del Conalep de otros planteles, además de los encargados de la revisión de los programas educativos.

Al respecto, dijo que el Conalep está implementando más especialidades que incluyen ciencias de datos, área de ciberseguridad y también de una carrera muy innovadora que es el pilotaje de drones.

“Siempre se ha mantenido a la vanguardia educativa para formar a los profesionales técnicos que requieren los diferentes sectores económicos, esa es nuestra principal y toda esta innovación llegará también a Puerto Escondido”, sostuvo.

Finalmente y con la finalidad de saber más sobre la oferta académica de esta institución, compartió el portal en línea www.conalep.edu.mx y la  página de Facebook Conalep en el Estado de Oaxaca, donde además se podrá encontrar la bolsa de trabajo.


TE PUEDE INTERESAR: