Hallan a dos mujeres y a una bebé sin vida

En un primer momento se informó del hallazgo de los cuerpos una mujer y su bebé en el distrito de Etla; otro cadáver fue localizado en San Martín Mexicapam

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Este jueves, dos mujeres y una bebé fueron halladas sin vida en distintos momentos en dos municipios de la región de Valles Centrales, por lo que corporaciones de seguridad se movilizaron para tomar conocimiento de los hechos.

De acuerdo al reporte de las autoridades, una joven mujer y su bebé fueron encontrados sin signos vitales en un terreno baldío ubicado en la agencia de Alemán, perteneciente al municipio de San Andrés Zautla, en el distrito de Etla.

Ambas presentan heridas en diversas partes del cuerpo, sin que hasta el momento se determine sobre las causas del deceso.

Tras el reporte de vecinos, elementos de la Policía Municipal acordonaron el área para dar intervención a peritos de la Fiscalía General del Estado, a fin de realizar las diligencias de ley y esclarecer los hechos.

Las víctimas fueron identificadas como Ana, de 22 años de edad,  su bebé de ocho meses de edad, quienes tenían su domicilio en la colonia Libertad de San Andrés Zautla.

En tanto, otra mujer fue encontrada colgada de un árbol en un terreno de siembra ubicado en inmediaciones de la colonia Miguel Hidalgo, en la agencia de San Martín Mexicapam.

De acuerdo al reporte preliminar, se trata de un presunto suicidio. Sin embargo, serán las instancias de procuración de justicia quienes determinen la causa de la muerte.

Peritos y elementos de la Policía Municipal resguardaron la zona para realizar las diligencias correspondientes, mientras personal de la FGEO llevó a cabo el levantamiento del cadáver e inició la carpeta de investigación bajo la perspectiva de violencia de género con protocolo de feminicidio.