Incendio en tienda de pinturas afectó a viviendas aledañas

Bomberos laboraron por más de 9 horas para sofocar el siniestro en San Sebastián Tutla.

De la Redacción / Foto de Max Núñez

Oaxaca, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que en conjunto con los cuerpos de emergencia de del Heroico Cuerpo de Bomberos y Policía Estatal, así como de municipios y federación, se obtuvo una rápida respuesta de reacción para sofocar un incendio en un negocio de pinturas localizado sobre Av. Lázaro Cárdenas (Camino Nacional), en San Sebastián Tutla.

El incendio se originó por un accidente automovilístico, cuando uno de los vehículos se impactó contra el establecimiento de pinturas, toda vez que en el interior fue localizado un automóvil; ante lo cual la Fiscalía General del Estado de Oaxaca realiza las indagaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y determinar las causas del incendio.

Foto de Agencia Quadratín

Por las condiciones del lugar y los productos químicos flamables que se encontraban en el interior del establecimiento, el incendio se expandió rápidamente; por lo que fue necesario contar con apoyo de más unidades de emergencia, que fueron coordinadas por la CEPCO, así como el apoyo de tres estaciones del Honorable Cuerpo de Bomberos, para el reabastecimiento de pipas de agua para sofocar el incendio de gran magnitud.

En este lugar se contó con la participación y apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, Cruz Roja y Unidades de Emergencia de Pemex, así como las Unidades de Emergencia de Santa Cruz Amilpas, Santa Lucía del Camino y San Sebastián Tutla, y el arribo de pipas de agua particulares.

En tanto, habitantes de casas aledañas al sitio del siniestro reportaron afectaciones en su patrimonio debido a las llamaradas.

 Los vecinos cuyas viviendas pertenecen al municipio de Santa Cruz Amilpas, informaron que sus puertas, ventanas y algunos tinacos sufrieron las consecuencias del incendio.

Señalaron que alrededor de siete viviendas cercanas a la bodega que se quemó resultaron afectadas, desde la pintura de sus fachadas hasta algunos muebles, por lo que pidieron a las autoridades el apoyo para poder reparar los daños tras este siniestro.


TE PUEDE INTERESAR: