Inicia hoy vacunación a menores de 12 a 17 años con una comorbilidad

En la Cuenca del Papaloapan, en el municipio de Tuxtepec, a partir de las 9 de la mañana iniciará la aplicación de la primera dosis de Pfizer.

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- La Secretaría de Bienestar anunció que la vacunación anticovid a menores de 12 a 17 años empezará en Oaxaca este viernes 22 de octubre.

En el municipio de Tuxtepec, a partir de las 9 de la mañana, iniciará la aplicación de la primera dosis de la farmacéutica Pfizer.

Los menores de edad podrán acudir con sus padres al macropunto ubicado en el Centro de Salud Urbano de Tuxtepec.

Los requisitos son: el consentimiento informado, constancia o certificado médico que acredite el padecimiento de instituciones públicas y privadas, identificación del responsable y la hoja de registro de mi vacuna de la página: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

Para poder vacunar al menor de edad se debe comprobar que tiene alguna enfermedad o padecimiento que pone en riesgo su vida en caso de contagiarse de coronavirus.

Los padecimientos son los siguientes: condiciones cardíacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo; enfermedad neurológica crónica; enfermedades endocrinológicas; inmunosupresión moderada a grave; asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas; anomalías genéticas graves que afectan a varios sistemas y embarazo adolescente a partir de las 9 semanas de gestación.


TE PUEDE INTERESAR: