Invitan a exposición de artesanías con motivo del Día de Muertos

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- El Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA) invitó a la exposición de los ganadores del Primer concurso de artesanías que está abierta al público en las instalaciones de Aripo.

Son 117 piezas de los artesanos que participaron en dicho concurso con motivos de los fieles difuntos como ofrendas, leyendas y de las diversas festividades que son tradicionales en Oaxaca.

En entrevista con el encargado del Departamento de Capacitación del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías, Luis Alberto Sánchez, dijo que el objetivo del concurso fue que plasmaron en artesanías motivos sobre el Día de Muertos.

Señaló que a través de las diferentes técnicas que manejan como textiles de algodón, lana o seda, fibras vegetales o cartoneros, alfarería, pudieron dar rienda suelta a su creatividad.

En este concurso hubo 14 ganadores en 4 categorías, premiando a los 3 primeros lugares en cada una y 2 menciones honoríficas.

De lo que se trata, dijo, es de difundir las artesanías que realizan oaxaqueños además de apoyarlos en la comercialización de sus piezas entre quienes visitan la tienda de Aripo.

Detalló que esta exposición concluirá el próximo 3 de noviembre.


TE PUEDE INTERESAR: