Invitan a jóvenes a integrarse a taller de danza moderna

Huajuapan de León, Oax.- La Dirección de Deportes invita a los jóvenes huajuapeños a formar parte del taller de Danza Moderna que se promueve en el Parque Bicentenario los días martes y jueves a las 18:00 horas. Los interesados pueden comunicarse al número telefónico: 953 196 15 16.

Al respecto, el instructor de danza moderna y artes marciales, Orlando Sumano Solís, compartió que esta convocatoria tiene la intención de que se integren más jóvenes a la práctica de esta disciplina que ahora es considerada como deporte olímpico.

Refirió que en un tiempo de tres a seis meses, los jóvenes pueden conocer la técnica y el fundamento de la danza moderna. Depende del entusiasmo, la dedicación y de la práctica el desarrollo de las habilidades en esta disciplina.

“Aunque hay jóvenes de recién ingreso ya han desarrollado habilidades porque les gusta este deporte. Estamos contentos y agradecemos el apoyo de las autoridades municipales por permitirnos darle continuidad a este proyecto que promueve el arte, la cultura y la disciplina”.

Orlando Sumano Solís

Sumano Solís mencionó que este deporte también ayuda a fortalecer el carácter en los jóvenes al darles seguridad, confianza y la formación para que de manera paulatina puedan ejecutar una rutina.
“Desde que inició este proyecto hace 10 años, mi objetivo fue inculcar este arte como un deporte así como una disciplina en los jóvenes de Huajuapan. Ha sido gratificante que durante estos años jóvenes y niños se han formado en los talleres que hemos impartido”, comentó.

Dijo que aunque pudiera parecer una disciplina complicada, este taller cuenta con el material adecuado para el desarrollo progresivo de habilidades, “implementando las técnicas adecuadas incluso los niños pueden aprender este arte, a los padres los invitamos que apoyen a sus hijos si tienen la inquietud de practicar este deporte”.

Concluyó dando a conocer que por motivo de la pandemia las sesiones prácticas se tuvieron que adaptar para superar las adversidades. Desde hace años los jóvenes de danza moderna participan a nivel nacional, “ahora al ser considerado un deporte olímpico se trabaja en la formación de jóvenes que nos puedan representar a nivel mundial”, aseveró.


TE PUEDE INTERESAR: