Lanzan ANA, la primera sonda espacial oaxaqueña

Mario Salgado, fundador de Atom Innovateck, señaló que con este lanzamiento se abre la posibilidad de incursionar en el turismo aeroespacial en unos 4 años.

Por: Guadalupe Espinoza / Fotos: de Estación Foto 

Oaxaca, Oax.- En San Francisco Tanivet, un grupo de jóvenes científicos oaxaqueños llevaron a cabo el lanzamiento de la sonda espacial Ana, la cual tiene como objetivo recabar información atmosférica. Este lanzamiento será punta de lanza de futuros proyectos de desarrollo tecnológico.

Mario Salgado, fundador de Atom Innovateck, señaló que con el lanzamiento de la primera sonda oaxaqueña se abre la posibilidad de incursionar en el turismo aeroespacial en unos cuatro años.

Comentó que se recabarán datos meteorológicos necesarios para próximos proyectos de desarrollo tecnológico.


TE RECOMENDAMOS: Captan en alta definición “Brazos” de energía de un agujero negro


En este sentido, apuntó  que el dispositivo subirá entre 30 y 35 kilómetros en donde se tomarán datos de presión atmosférica, radiación, altitudes y más.

De la misma forma, señaló que la inversión aplicada al proyecto supera los 800 mil pesos hasta el momento, lo que dará para el desarrollo de drones más innovadores y que servirán para dotar de internet a comunidades lejanas.

Asimismo, señaló que hasta el momento no hay estudios de la atmósfera en territorio estatal y en Atom Innovateck serían  los primeros en lograrlo. Destacó que tienen más proyectos a futuro en el estado de Oaxaca.


TE PUEDE INTERESAR: