Liberan policías bloqueos generados por lío intersindical

Seguidores de Julio Mora, recién electo como dirigente del STEUABJO, provocaron un severo caos vial durante varios minutos, por lo que los uniformados implementaron un operativo para disuadir a los manifestantes.

Por Guadalupe Espinoza/ Foto de Max Núñez

Oaxaca, Oax.- Elementos de la Policía Estatal liberaron una serie de bloqueos instalados por una fracción del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO) en la zona norte de la ciudad, bajo el argumento de un conflicto intersindical.

Encabezados por Julio Mora, quien ahora se dice dirigente de la gremial, los manifestantes cerraron el paso de vehículos sobre el boulevard Eduardo Vasconcelos, a la altura de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).

Así también bloquearon a la altura del crucero de la Ex Wolkswagen, sobre la Calzada Héroes de Chapultepec a la altura de la terminal de autobuses ADO, calle Amapolas y Netzahualcóyotl.

En cuestión de minutos los bloqueos generaron un intenso caos vial en la ciudad, obligando a los conductores de automóviles y de unidades de transporte público a tomar vías alternas, mientras que elementos de vialidad realizaron cortes a la circulación.

Las protestas se dieron en el marco de una audiencia que mantuvo una comisión del STEUABJO y la parte patronal ante la instancia laboral, a fin de llegar a un acuerdo respecto a sus demandas sindicales.

Cabe señalar que, debido a un conflicto interno, los sindicalizados desconocieron a Abelardo Luján Pérez, a quienes acusan de haber pactado acuerdos a espaldas de la base trabajadora.

Luego de las quejas ciudadanas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) arribaron al lugar para disuadir a las personas manifestantes.

Ante la presencia policíaca, quienes estaban en inmediaciones de la gasolinera Fonapas se retiraron y liberaron las unidades con las que estaban bloqueando, sin que se registrara algún tipo de agresión; minutos más tarde se logró liberar la circulación a la altura del ADO, así como las unidades del transporte público que había sido secuestradas.


TE PUEDE INTERESAR: