Llama Murat al PRI a discutir, enriquecer y aprobar reforma eléctrica

El gobernador declaró que discutir acerca de la reforma no implica que el PRI traicione sus valores, dado que lo primordial es velar por México.

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa pidió a los legisladores y senadores de su partido, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), analizar la reforma eléctrica profundamente para enriquecerla y de ser necesario, aprobarla, porque se trata de beneficiar al pueblo, ya que la iniciativa propone mejorar y abaratar las tarifas por el consumo eléctrico, además mejorar la inversión en el sector.

Dijo que en la discusión de la reforma eléctrica, los legisladores y actores políticos de las distintas fuerzas y partidos deben tener la capacidad para debatir y no cerrarse a escuchar argumento porque cerrarse al dialogo y a la decisión madura es cerrarle la oportunidad a México de construir, porque una nación no esta conformada por bandos, ni es de blanco y negro.

El gobernador urgió a los diputados y senadores a dejar de lado dimes y diretes, y apegados a un marco democrático puedan abrir una conversación amplia sobre los alcances de la reforma eléctrica para evaluar sus alcances, fortalezas y debilidades de la ley, que puedan ser mejoradas.

Incluso, planteó enriquecer con propuestas la reforma que ha presentado el presidente Andrés Manuel López Obrador y mejorarla en sentido de lo que le funciona al país.

“Yo soy un gobernador consistente y lo he dejado claro, porque he creído que la mejor ruta para avanzar y salir de los grandes problemas es dialogando y a partir de ahí se puede construir nuevas realidades”.

Murat rechazó que avanzar en la discusión de la reforma eléctrica y mejorarla con propuesta no implicaría para el PRI traicionar sus ideales.

“Nosotros en lo personal no somos sumisos a ningún partido político, nos debemos al pueblo de México y es en el marco de eso que debemos de tomar las decisiones, las decisiones deben ser en beneficio de las mexicanas y los mexicanos”.

Ante la pregunta «¿Hay que darle entonces un voto de confianza al Presidente en la reforma eléctrica?», respondió: 

“Lo que estoy señalando es que se le dé la oportunidad, que presente sus argumentos y en función a eso, podamos hacer una evaluación de frente a la nación para enriquecer la reforma, no en cuestión de intereses, si no en funciones al tema técnico y en función a ello tomar las decisiones. Yo como gobernador acataré y respetaré las determinaciones que asuma mi partido, que comparto», dijo.

También surgió la cuestión de si podría desatarse o ya existe polémica en el mismo partido respecto a su declaración a favor de la reforma, sin embargo, su respuesta fue que de eso se trata.

“Me da gusto que se genere polémica, pues de eso se trata esto, así es la democracia, cuando hay polémica hay debate y cuando hay debate hay argumentos y cuando hay argumentos entonces abrimos la conversación y le permitimos a los mexicanos generar un criterio sobre a dónde queremos ir”, puntualizó.


TE PUEDE INTERESAR: