Llama Victorino Antonio a fortalecer la afición por el béisbol

Por Rafael Doroteo Sánchez

Matías Romero, Oax.- El cronista de béisbol, Victorino Antonio Toledo hizo un llamado a los habitantes a no dejar de practicar el denominado Rey de los deportes, luego de que durante la década pasada se mostró latente en la región del Istmo de Oaxaca, pero en los últimos años se ha perdido la efervescencia por falta de patronatos que hagan nuevos deportistas en esta rama.

Abundó que en el municipio de Matías Romero, El Barrio de la Soledad, Santo Domingo Petapa y la zona oriente del Istmo, en épocas pasadas se logró contar con jugadores que se formaron con profesionalismo compitiendo en ligas mayores en otros estados de nuestro país.

“En aquellos tiempos la zona del istmo se lucia con jugadores de talla nacional que con su vocación se formaron en esta región. Había jóvenes con capacidad para compartir en otros estados siendo clasificados para representar otras ligas, donde ganaban de acuerdo al nivel de sus conocimientos y prácticas”, apuntó.

Indicó que en la actualidad se ha perdido la efervescencia del béisbol, “nos hacen falta patrocinadores que motiven e impulsen el béisbol, juego de alto nivel que practicaba cada día domingo en diversos puntos de la región. La región cuenta con jóvenes que tienen el talento para sobresalir en este deporte, nos hace falta proyectar un plan de trabajo en cada municipio”.

Finalmente, Victorino Antonio Toledo invitó a las autoridades en cada municipio a retomar el béisbol como estandarte para formar nuevos jugadores y lograr un alto rendimiento en este nivel, “así lograr que la región del istmo regrese el deporte que tiene como objetivo la formación de jugadores que descubran su talento y logren sus sueños para estar en grandes ligas del béisbol. Están invitados todos para apoyar este deporte”, aseveró.