Lunes de bloqueos al norte de la capital

Integrantes del STEUABJO y extrabajadores del sector Salud generaron un severo caos vial por varios minutos.

Por Guadalupe Espinoza / Fotogalería de Agencia Fotoes

Oaxaca, Oax.- Este lunesintegrantes del STEUABJO y extrabajadores del sector Salud protagonizaron bloqueos al norte de la capital, lo que generó un severo caos vial por varios minutos.

Por su parte, miembros del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), protestaron en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje  (JLCyA),  ubicada en el Boulevard Eduardo Vasconcelos, para exigir la toma de nota para Julio Mora, tras la destitución de Ariel Pérez Luján.

Señalaron que su exdirigente fue desconocido tras una serie de anomalías que detectaron, por lo que solicitan a la Junta que se tome nota a su nuevo representante sindical.

Afirmaron que no van a permitir que nadie intervenga al interior del sindicato, por lo que seguirán protestando para exhibir dichas anomalías.

A su arribo al crucero del estadio de beisbol y de la JLCyA, atravesaron unidades del transporte urbano así como vehículos privados para evitar que peatones y automovilistas circularan por esta zona.

Lo anterior, generó un caos vehicular sobre el bulevar Eduardo Vasconcelos a la altura de la Secundaria Técnica 6 y la clínica del ISSSTE.

En tanto, otro grupo de personas afectó el tránsito en la calzada Niños Héroes, para pedir  su reincorporación a los Servicios de Salud. Asimismo, el crucero de Fonapas fue cerrado, impidiendo  el tránsito hacia el centro de la ciudad.

Después de que los inconformes fueron recibidos en mesas de diálogo, las vialidades fueron despejadas y la circulación volvió a la normalidad.

Sin embargo, los ciudadanos mostraron su inconformidad dado que constantemente son rehenes de grupos de presión que secuestran autobuses y cierran calles, afectándolos en su trayecto a sus centros de trabajo o estudio, por lo que pidieron a las autoridades tomar cartas en el asunto para garantizar el libre tránsito.


TE PUEDE INTERESAR: