Niñas mueren ahorcadas tras reto de Tik Tok en Oaxaca

La Fiscalía  General investiga la muerte de las menores que presuntamente se quitaron la vida al intentar hacer un reto viral en esta red social.

Por Ivet Mendoza

Oaxaca, Oax.- Dos niñas perdieron la vida ahorcadas al interior de su domicilio, presuntamente tras realizar un juego de la red social Tik Tok, por lo que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

De acuerdo con los primeros reportes de los cuerpos de seguridad y auxilio, alrededor de las 4:30 de la mañana de este miércoles 20 de octubre, familiares de las hermanas Sinachi y Zoé de 11 y 9 años de edad respectivamente, las hallaron colgadas de una escalera.

Los hechos ocurrieron al interior de una vivienda de la colonia Monte Albán en la agencia de San Martín Mexicapam del municipio de Oaxaca de Juárez, lugar a donde llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes al intentar dar los primeros auxilios confirmaron que las menores ya se encontraban sin vida.

Al lugar también arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dependiente de la Fiscalía General, quienes acordonaron el lugar para realizar las pesquisas correspondientes e iniciar una investigación sobre el caso.

Una de las líneas de investigación de manera extraoficial corresponde a que las menores perdieron la vida al realizar el reto viral “blackout challenge” (desafío de desmayo) popularizado en la red social de TikTok, el cual, consiste en colocarse un cordón o cinturón en el cuello hasta perder el conocimiento e intentar quitárselo al momento de estar perdiendo la conciencia.

Cabe mencionar que el pasado fin de semana un hecho similar ocurrió en Tijuana, donde un niño de 9 años de edad falleció presuntamente por intentar realizar este mismo reto.

Hace algunas semanas se han registrado retos con diferentes nombres, como “pass out challenge” (el reto del desmayo) y “the choking game” (el juego del ahorcado), además del reto “Blackout challenge”, que ha cobrado víctimas en Estados Unidos, Italia y ahora en México.

En tanto, la red social Tik Tok dio a conocer que la audiencia se ha puesto en riesgo con la finalidad de volverse virales y conseguir fama, por lo que se ha prohibido el contenido que promueve actos peligrosos, además de que se han eliminado los videos relacionados a dichos retos y han redirigido las búsquedas a lineamientos de la comunidad para desalentar este tipo de material.


TE PUEDE INTERESAR: