Permitirán acceso a panteones de Santa María el Tule durante este Día de Muertos

Anuncian operativo de recuperación de fosas por falta de espacio en los panteones municipales

Aunque se podrá ingresar a los camposantos, las comparsas y otras festividades permanecerán canceladas para evitar aglomeración de personas. 

Por: Guadalupe Espinoza / Foto: ambientación.

Oaxaca. Oax. –Autoridades municipales de Santa María el Tule, Oaxaca, anunciaron que los panteones de su comunidad abrirán durante las festividades del Día de Muertos los días 30, 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre.

Por otro lado, a través de un comunicado de prensa, las autoridades también comunicaron que cancelarán las comparsas y otras festividades que generen aglomeración de personas. 

Esto con el fin de evitar un posible aumento de contagios en esta comunidad de Valles Centrales. 

En este contexto, informaron que aún no es tiempo de realizar reuniones masivas en el panteón municipal, sin embargo se abrirá sus puertas los días antes mencionados en un horario de 7:00 a 13:00 horas.

De la misma manera, señalaron que la apertura de los camposantos se realizará con todas las medidas sanitarias para garantizar la salud de los asistentes.

Igualmente, las autoridades municipales solicitan a los ciudadanos evitar la propagación del Covid-19 e invitaron a los ciudadanos a la responsabilidad colectiva.

De la misma forma, señalaron que están trabajando para retomar todas las actividades cotidianas.

Cabe señalar que durante los días festivos de muertos y todos santos este municipio acatará diversas medidas de dictadas por las dependencias de Salud estatales y federales. 


TE PUEDE INTERESAR: