Por el delito de violencia familiar, dan sentencia condenatoria a agresor

En un hecho diferente, fue vinculado a proceso C. V. T., como probable responsable del delito de violencia familiar.

La priorización en la resolución de casos de violencia familiar de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio como resultado la obtención de una sentencia condenatoria contra una persona del sexo masculino por su responsabilidad en el delito cometido en febrero de 2020, en San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

 

De acuerdo a la causa penal 171/2020, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 3 años de prisión y ordenó el pago de una multa contra la persona del sexo masculino identificada como I. T. A., quien el 6 de febrero de 2020 agredió de manera física a E. B. M., (concubina) en un domicilio ubicado en inmediaciones de la colonia El Bosque, perteneciente al referido municipio.

 

En un hecho diferente, la Institución de procuración de justicia -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, obtuvo auto de vinculación a proceso contra C. V. T., por el delito de violencia familiar en contra de C. T. C. (concubina).

 

De acuerdo con la carpeta de investigación 1552/FTUXM/2018, el 22 de mayo de 2018, la víctima se encontraba en su domicilio, ubicado en inmediaciones de la población de San Juan Toavela, perteneciente al municipio de San Juan Petlapa, cuando el imputado la agredió de forma física.

 

En audiencia, el Juzgado de Control dictó auto de vinculación a proceso contra el probable responsable y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria. En este sentido, también otorgó medidas cautelares en beneficio de la víctima.