Por portación de armas y posesión de drogra, vinculan a proceso a siete personas 

Oaxaca, Oax.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de siete personas por los delitos de portación de arma de fuego del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud en su modalidad de posesión de metanfetamina conocida comúnmente como cristal.

Lo anterior, derivado que el 12 de octubre del presente años, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a siete personas sobre la avenida símbolos patrios, tramo perteneciente a San Agustín de las Juntas, Oaxaca, quienes viajaban a bordo de dos vehículos con placas de circulación de Oaxaca y Quintana Roo, respectivamente.

Los imputados portaban tres armas de fuego: la primera tipo pistola, calibre. 9mm, con su respectivo cargador abastecida con siete cartuchos, la segunda un arma larga, tipo AR-15 con su respectivo cargador y 28 cartucho calibre .223 y la tercera una escopeta recortada, calibre 20 con cinco cartuchos, así como 54 envoltorios que contenían “cristal” con un peso neto de 36 gramos y dos envoltorios que contenían heroína con un peso total de 38 gramos.

El Ministerio Público Federal (MPF) aportó los datos de prueba, que permitieron obtener del Juez de Control el auto de vinculación a proceso en contra de los detenidos.

A tres de ellos se les vinculó por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, a uno más por portación de arma y por posesión de metanfetamina con fines de transporte, mientras que a los tres restantes por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo y posesión simple de cristal y heroína.

Por lo anterior, a los siete imputados se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que cumplirán en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 13; asimismo, se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.