Pronostican lluvias para la Cuenca, Sierra Norte e Istmo

Lo ocasionará la Onda tropical No.39 y canal de baja presión sobre el sureste de México

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa sobre la Onda tropical No.39 y canal de baja presión sobre el sureste de México, el cual ocasionará lluvias escasas en zonas montañosas de la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte y norte del Istmo y condiciones de inestabilidad en el resto del estado.

Dando paso a un ambiente caluroso en zona bajas y fresco en zonas serranas. A lo largo de la línea de costa soplaran brisas frescas y condiciones de oleaje normal. El huracán Rick, estará afectando durante este día los estados de Michoacán y Jalisco y entrará en proceso de degradación en tierra.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca que encabeza Oscar Valencia García, señala que el pronóstico para la capital del estado será fresco por la mañana y por la noche despejado a medio nublado, caluroso en horas centrales del día con bajo potencial de lluvias. La temperatura máxima será de 30 grados y mínima de 13.

Recomendaciones ante eventos con Actividad Eléctrica:

  • Los relámpagos o rayos se originan sin previo aviso, además existe un primer rayo, antes del cual no hay ninguna señal de peligro.
  • Si la Tormenta se acerca y usted está en la playa, ríos, lagos, o piscinas salga de los mismos; si está al aire libre no se proteja debajo de árboles o palmeras, y aléjese de torres de comunicaciones, postes del tendido eléctrico, antenas o mástiles de banderas.

Pronóstico para el estado del tiempo por regiones en las próximas 24 horas, temperaturas máximas – temperaturas mínimas:

Valles Centrales: Fresco por la mañana y noche, caluroso en horas centrales del día, despejado a medio nublado, lluvias con chubascos aisladas.

Istmo: Caluroso, despejado a medio nublado, lluvias aisladas.

Papaloapan: Caluroso medio nublado a nublado, lluvias de intensidad variable.

Costa: Caluroso, medio nublado a nublado, lluvias con aguaceros aislados.

Mixteca: Fresco por la mañana, caluroso en horas centrales del día despejado a medio nublado lluvias aisladas, niebla en zonas montañosas.

Cañada: Caluroso a muy caluroso en la parte baja, despejado a medio nublado, neblina en zonas de mayor elevación, niebla en la Sierra Mazateca.

Sierra Norte: Fresco a frío por la mañana y noche, medio nublado a nublado, lluvias aisladas por la tarde o noche.

Sierra Sur: Fresco a frío al amanecer y durante la noche, medio nublado a nublado, lluvias aisladas, niebla densa al amanecer en zonas altas.