Quitan vallas que obstruían el tránsito en el Centro Histórico

Locatarios de la capital retiraron las vallas colocadas por el ayuntamiento, pues aseguran que solo obstruyen el comercio formal y no frena el ambulantaje.

Fotos de Agencia Fotoes

Oaxaca, Oax.- Este miércoles un grupo de comerciantes establecidos de la ciudad de Oaxaca de Juárez retiraron el  cerco policíaco instalado sobre las calles de Independencia y García Vigil, al señalar que éste solo obstruye el comercio formal y no frena el problema del ambulantaje.

Los locatarios de los mercados Benito Juárez y 20 de Noviembre, así como otros negocios afectados, se unieron para quitar por la fuerza las vallas metálicas que mantenían cerradas las calles del Centro Histórico.

Cabe señalar que el cerco se realizó en varias calles del primer cuadro de la capital en el mes de julio, para supuestamente desalentar el ambulantaje, el cual ya había invadido varios espacios tanto del zócalo, Alameda de León y el andador turístico.

Los comerciantes formales han pedido en reiteradas ocasiones al edil capitalino, Oswaldo García Jarquín reubicar al comercio en vía pública, toda vez que han invadido calles aledañas a los principales mercados de la capital, situación que ha causado que sus ventas caigan severamente.

Los inconformes señalaron que el cerco también impide que el turismo llegué a los mercados populares, ante el total desorden del comercio ambulante y las calles cerradas.

Cansados de tal situación decidieron quitar las vallas sobre avenida Independencia y García Vigil, permitiendo el acceso vehicular.

Durante esta actividad la policía municipal no se encontraba en lugar, por lo que dicha acción se llevó a cabo sin contratiempo alguno.

Sin embargo, los policías municipales informaron que las vallas serán colocadas nuevamente, pues es una orden del gobierno de Oaxaca de Juárez para evitar que los vendedores informales ocupen más espacios en el corazón de la ciudad.


TE PUEDE INTERESAR: