Refrendan compromiso por el combate a la corrupción

El CDE de la Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho Independientes, se reunió con integrantes del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción.

Oaxaca, Oax.- El Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción fue recibido por el Comité Directivo Estatal de la Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho Independientes, con la finalidad de refrendar lazos de colaboración para consolidar la confianza de la sociedad en la honestidad de sus representantes.

En la reunión estuvieron presentes los integrantes del CDE de la Barra Oaxaqueña de Abogados: Lic. Saúl Alberto Ángel Villarreal, Presidente Estatal; Lic. Florentino Osorio Santiago, Secretario General Estatal; Lic. José Luis Bernardo Aguirre, Tesorero Estatal; Lic. Jorge Alberto Ramírez Martínez, Subcoordinador Estatal de Comunicación Social; Lic. Samuel Reyes Merino, Subcoordinador Estatal de Orientación y Capacitación Jurídica; Lic. Grisel García Jiménez, Secretaria General de la Delegación Etla; Lic. Óscar Jiménez Manjarrez, Primer Vocal de la Presidencia de la Comisión de Honor y Justicia; Lic. Mónica López Morales Cuarta Vocal de la Coordinación Estatal Licenciadas en Derecho; Pste. Joaquín Enríquez Martínez, Coordinador Varonil Estatal de Pasantes en Derecho; Pste. Leyanet Contreras Cruz, Coordinadora Femenil Estatal de Pasantes en Derecho; Pste. Omar Ithiel Telésforo Demetrio, Tercer Vocal Estatal de la Coordinación de Pasantes de Derecho; así como asociados activos: Manuel de Jesús Vicente Robles, Fabián Sánchez Moreno y Porfirio Javier Sanjuan Miguel.

El pasado 08 de octubre, luego de una convocatoria y proceso de selección emitido el pasado 15 de junio por parte de la Comisión de Selección del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca.

La Comisión de Selección, designó y tomó protesta a cinco ciudadanos de probidad y prestigio que se han destacado por su contribución a la transparencia, la rendición de cuentas o el combate a la corrupción.

El Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción está integrado por la siguientes personalidades: Lic. Sandra Maribel Méndez Cruz, el Mtro. Juan Pablo Morales García, la Lic. Lisette Soriano González, el Mtro. Félix Pérez Lucas y la Mtra. Claudia Rubí Ríos Palacios.

El 12 de octubre se llevó a cabo la Sesión de Instalación del Consejo de Participación Ciudadana. A partir de ésta, comenzaron oficialmente trabajos con las diversas instituciones que integran el Comité Coordinador del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción y de igual forma con las asociaciones civiles e instituciones educativas de Oaxaca, con el fin de entablar y comenzar los trabajos necesarios para el combate a la corrupción en el Estado.

Los Consejeros que integran el Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, tendrán la función de ser la instancia integrante del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción y tiene como objetivo coadyuvar al cumplimiento de los objetivos del Comité Coordinador, así como ser la instancia de vinculación con las organizaciones sociales y académicas relacionadas con las materias del Sistema Estatal.


TE PUEDE INTERESAR: