Relajan medidas en Xoxo y realizan comparsa

Pese al llamado de las autoridades para evitar aglomeraciones y prevenir contagios de Covid, en la colonia Santa Elena Xoxocotlán hicieron caso omiso y realizaron la primer comparsa.

Fotogalería de Agencia Fotoes

Oaxaca, Oax.- Pese al llamado de las autoridades para evitar eventos que generen aglomeraciones con la finalidad de prevenir contagios de Covid-19, en la colonia Santa Elena de Santa Cruz Xoxocotlán hicieron caso omiso y realizaron la primer comparsa.

En el marco de las celebraciones del Día de Muertos, las autoridades sanitarias recomendaron a la población no realizar eventos masivos para prevenir contagios entre la población.

Sin embargo, un grupo de vecinos de esta colonia popular decidieron reunirse para bailar al ritmo de banda y recorrer las principales calles de esta localidad, donde se pudo observar a muchas personas que desatendieron las recomendaciones y dejaron en el olvido el cubrebocas y la sana distancia.

Cabe mencionar que las poblaciones donde año con año se realizan las comparsas más emblemáticas de Oaxaca, entre ellas Etla y Cinco Señores, han decidido suspender estas actividades para evitar brotes de Covid-19.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) solicitaron a los oaxaqueños a celebrar las tradiciones del Día de Muertos o Todos los Santos desde sus hogares, priorizando la salud y la vida.


TE PUEDE INTERESAR: