Rescatan a 3 menores secuestrados en Oaxaca

Los menores habían sido enganchados con un videojuego y con el engaño de ser contratados en una empresa ubicada al norte del país.

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- Las fuerzas de seguridad estatal y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, lograron rescatar a tres menores que habían sido raptados y que se encontraban en una casa de seguridad ubicada en inmediaciones del municipio de Santa Lucía del Camino.

El Fiscal General, Arturo Peimbert Calvo, informó que tras la denuncia por la desaparición de los menores se integró una carpeta de investigación, donde se realizó una amplia indagatoria para establecer el paradero de los infantes.

De ahí que se pidió una orden de cateo a un juez que fue concedida y se activó el operativo para rescatar a los menores.

Al arribar los policías al sitio identificado, lograron detener a dos personas como presuntos responsables, quienes ya fueron presentados a un Fiscal de Control señalados por los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro y trata de personas.

Los niños fueron ubicados en una casa de seguridad y fue una llamada anónima la que notificó del lugar donde se encontraban privados de su libertad los niños.

Los cinco menores de edad habían sido secuestrados en la ciudad de Oaxaca, en Santa Lucía del Camino y en Tlacolula de Matamoros. Se informó que habían sido enganchados a través de videojuegos y grupos de redes sociales, con la promesa de ser contratados en una empresa ubicada en la zona norte del país.

Los padres de los jóvenes originarios de Tlacolula de Matamoros subieron fotografías a las redes sociales pidiendo auxilio para exigir su localización, y fue con la ayuda de los teléfonos celulares como los ubicaron primero cerca del ADO, después en el Cerro del Fortín y después en la avenida Ferrocarril.

Los menores fueron entregados a sus familiares en buenas condiciones, mientras que la investigación continúa para esclarecer los hechos.


TE PUEDE INTERESAR: