Respaldan vocación social de vivero para la siembra de agave

El coordinador de la Reserva de la Biósfera Cuicatlán A.C., Marco Carrasco, explicó el proceso de la producción de la Echeveria Laui en la agencia La Iberia, y los beneficios del programa de siembra de agave en la región.

Por Adalberto Brena 

Cuicatlán, Oax.- El Coordinador de la Reserva de la Biósfera Cuicatlán A.C., Marco Carrasco invitó a la presidenta municipal cuicateca,  Maricel Mariscal Gaytán, así como a la titular del IEEA, Miriam Pilar Liborio Hernández, a visitar el vivero que se ubica en la agencia La Iberia, donde conocieron el proceso de producción de la especie de agave Echeveria Laui, así como los beneficios del programa de siembra de agave en la región. 

Marco Carrasco indicó, “es un trabajo arduo, por momentos complicado, pero con talento, los conocimientos necesarios y la actualización permanente, este importante proyecto poco a poco se consolida y rinde beneficios a diferentes comunidades de esta zona”.

Por su parte, la presidenta municipal Maricel Mariscal Gaytán señaló, “fue un recorrido inolvidable por el vivero de La Iberia, conocer todo el proceso para la reproducción de la Echevaria Laui, así como los beneficios del programa de siembra de agave”. 

 En ese mismo sentido, Miran Pilar Liborio indicó, “es un importante proyecto para los pueblos de la Cañada y claro que estamos sumados para, en la medida de lo posible, apoyar a nuestro amigo Marco Carrasco”. 


TE PUEDE INTERESAR: