Se normaliza servicio de recolección de basura

Por varios días el servicio se interrumpió por un bloqueo que se registró por comuneros de Zaachila en la zona donde se encuentra el tiradero.

Por Guadalupe Espinoza
Este viernes poco a poco se normalizan los servicio de recolección de basura en la ciudad capital y municipios  conurbados, mientras tanto autoridades piden a los ciudadanos ser pacientes y no dejar la basura en la vía pública.

Luego de unos días de no haber servicio de recolección de basura por protestas ya sea en la capital oaxaqueña,  así como en el crucero de la Y, hoy se normalizó el servicio.

Del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, las autoridades informaron a los ciudadanos que ya estaba normalizándose el servicio de recolección de basura, en tanto se pidió la compresión de los habitantes de esta localidad para esperar el turno de las unidades recolectoras de basura para dejar sus desechos.

Son varios los municipios que dejan sus desechos en el tiradero municipal, mismos que fueron afectados por los bloqueos.

Los camiones recolectores de basura de la capital oaxaqueña, esperan en una fila para poder arrojar los desechos acumulados en los últimos días que equivalen a toneladas de basura.

Cabe señalar que el servicio aún no se normaliza en la ciudad, pues se espera que durante el día de este jueves y mañana sábado, los camiones acudan a las colonias donde dejaron de prestar el servicio a causa del bloqueo.

En tanto, Pablo Gómez, secretario general del Sindicato 3 de Marzo, que aglutina a trabajadores de limpia, informó que la interrupción del servicio es una cuestión ajena a los empleados, pues ya habían reanudado la recolección el lunes, comentó que trabajan cuadrillas a marchas forzadas  para limpiar la ciudad capital.