Siguen afectando a ciudadanía STEUABJO

Peatones y automovilistas sufrieron los estragos de esta protesta ya que tuvieron que buscar vías alternas y otros más  caminar consecuencia del bloqueo que instalaron sobre la av. Universidad.

Por Guadalupe Espinoza

Este jueves un grupo de integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), bloquearon ambos sentidos del boulevard Eduardo Vasconcelos, a la altura de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), en la ciudad de Oaxaca, en exigencia a la toma de nota de su nuevo dirigente Julio Mora.

Peatones y automovilistas sufrieron los estragos de esta protesta ya que tuvieron que buscar vías alternas y otros más  caminar.

Los sindicalizados solicitaron a la Junta, así como a las autoridades universitarias de la UABJO, el reconocimiento de Julio Mora como dirigente sindical.

Señalaron que Julio Mora está en tiempo y forma para la toma de nota, sin embargo, «por intereses políticos no ha sido reconocido como el nuevo secretario general», expusieron.

En este sentido, exigieron aal rector de la Universidad Eduardo Bautista, no intervenir en asuntos sindicales y respetar la decisión del STEUABJO.

No obstante, señalaron que seguir siendo ignorados continuarán su jornada de protesta.