Taxistas suben tarifas por obras en el Parque del Amor

Ciudadanos se quejaron porque algunos choferes han aumentado sus tarifas debido a que tienen que recorrer una trayectoria más larga para poder llegar a su destino

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Ciudadanos se quejaron del incremento de tarifas por parte de taxistas foráneos de la zona sur de la capital de Oaxaca, quienes bajo el argumento de que tienen que recorrer una trayectoria más larga para poder llegar a su destino debido a los trabajos que se realizan temporalmente en el Parque del Amor.

Ha pasado una semana de que iniciaron los trabajos de reubicación del colector de drenaje sanitario colapsado en Parque del Amor, sin embargo, los usuarios se quejaron por el incremento de precios en el pasaje de los taxis foráneos.

Esta situación ha generado la molestia de los usuarios, quienes no están de acuerdo con pagar una cantidad mayor a lo establecido por esta situación.

Sin embargo, los conductores de los taxis señalan que la gasolina ha aumentado y dar más vueltas para llegar a su destino les genera un mayor costo.

A decir de los usuarios, es importante que sus trabajos concluyan a la brevedad porque no pueden estar solventando a diario el precio que pretenden cobrar los taxistas foráneos y locales.

En el caso de los taxis amarillos, mencionaron que la cuota del Centro a inmediaciones de Santa Cruz Xoxocotlán era de 80 pesos, y ahora quieren cobrar hasta 150 pesos.

Respecto a los taxis foráneos dijeron que la cuota es de 10 pesos del Centro al municipio de Santa Cruz, y hoy quieren cobrar hasta 20 pesos por persona.

Ante este panorama hay quienes prefieren caminar para no desembolsar esas cantidades de dinero a diario para poder llegar a su destino.

En el Parque del Amor se puede observar personas caminando a todas horas del día, ya que el paso a los automovilistas está suspendido de manera temporal.

En el lugar de las afectaciones personal de los SAPAO llevará a cabo la introducción de 200 metros lineales de tubería de drenaje sanitario de 48 pulgadas para la reubicación del colector colapsado.