Tomas de agua clandestinas provocan enfrentamiento

Agencia Quadratín

Huajuapan de León, Oax.- Vecinos del fraccionamiento Héroes de la Independencia se enfrentaron con habitantes de la agencia Vista Hermosa, para evitar que conectaran tomas clandestinas de agua potable y drenaje en esta zona de la ciudad de Huajuapan de León.

El tesorero del comité del fraccionamiento Héroes de la Independencia, Luis Guadalupe Morales, informó que los terrenos de dicha unidad habitacional se deslindaron de la agencia Vista Hermosa desde el año de 1998 frente a un notario público.

Explicó que la autoridad auxiliar decidió no apoyarlos en ningún trámite que realizaran los habitantes de este lugar por lo que nombraron un comité mediante el que se toman las decisiones.

Añadió que sin la anuencia del comité vecinal y sin los pagos ante el Ayuntamiento, siete personas trataron de conectar sus tomas de agua potable de forma clandestina, lo que originó un conflicto con los vecinos.

Sin embargo, dijo que los habitantes de Vista Hermosa acudieron acompañados de la autoridad auxiliar y personas que estaban armadas con palos para agredirlos.

Esta situación provocó que se enfrentaran con sus vecinos por lo que pidió la intervención de la autoridad municipal de Huajuapan.

Por su parte, la autoridad auxiliar de Vista Hermosa informó que los vecinos del fraccionamiento acudieron a ella para realizar el trámite del agua potable y drenaje, gestión que fue avalada por las autoridades municipales, por lo que instalaron una mesa de diálogo para resolver esta problemática.


TE PUEDE INTERESAR: