Tras cateo, vinculan a proceso a 3 probables narcomenudista

Operaban en Acatlán de Pérez Figueroa.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra tres personas (dos de ellas mujeres), probables responsables de delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple de cannabis sativa y en su modalidad de comercio de cannabis sativa en perjuicio de la sociedad, cometido en septiembre de 2021, en jurisdicción de Acatlán de Pérez Figueroa, en la región de la Cuenca.

 

Se trata de las mujeres identificadas como M. R. C. y M. E. C. M., así como el masculino I. E. C., quienes fueron detenidos en flagrancia cuando comercializaban marihuana el pasado 28 de septiembre del año en curso, tras un operativo ejecutado por la Institución de procuración de justicia en la población de Vicente Camalote, perteneciente al referido municipio, dando cumplimiento a la orden de cateo asentada en la causa 258/2021.

 

Posteriormente, los detenidos y droga asegurada fueron puestos a disposición de forma inmediata ante el agente del Ministerio Público de la FGEO.

 

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, el Juez en turno determinó vincular a proceso a I. E. C. y M. R. C. por el delito contra la salud en su modalidad de posesión simple y a M. E. C. M. por el delito contra la salud en su modalidad de comercio, quedando en prisión preventiva de manera provisional y otorgando 30 días para el cierre de investigación complementaria.

 

A través de acciones permanentes para combatir el delito de narcomenudeo, la Fiscalía General desarticula células dedicadas a la venta de estupefacientes, garantizando el bienestar y la paz de las familias oaxaqueñas.